Page 48 - BODAS 2017
P. 48

48
Majestuosa
convocatoria
La propuesta de las invitaciones en la actualidad se sumerge en una creatividad in nita. Los recursos utilizados, caligrafía, diseño y contenido se entretejen para lograr un paquete grá co de impacto, punta de lanza para lo que será la celebración
A Fotografía GETTY IMAGES
unque el origen de las tarjetas de invitación se re- monta al nacimiento de la imprenta, a  nes de la Edad Media, en nuestros días se siguen utilizan- do en bodas de alto nivel. Fueron populares en
muchas partes del mundo por los años 1480, dejando atrás a los pregoneros que se encargaron de la convocatoria por mucho tiempo, y aunque hoy las invitaciones se han resu- mido a un correo electrónico o una simple llamada telefóni- ca, ninguna pareja que se respete dejará de lado una atracti- va cartulina con caligrafía  na para convocar a los invitados.
Variar la tipografía es una opción para jugar con las formas
Los colores intensos pueden ser elegantes y los relieves metálicos le dan elegancia a la tarjetería
Puedes
diseñar con diferentes técnicas de pintura
Si la boda esenun lugar lejano es prudente noti car el itinerario de actividades
Los elementos diseñados deben tener una misma intención
Hacerle saber al invitado el clima del lugar es un recurso acertado
Siendo un hecho lo anteriormente reseñado, hablaremos del diseño, que gracias a la intervención digital permite la elaboración de verdaderas sorpresas cargadas de colores, diversidad de materiales y hasta animaciones. El paquete grá co de las invitaciones toma un nuevo formato en esta era. Ya no hay límites para su diseño.
La creación de las tarjetas debe ser alusiva a lo que encon- trarán los invitados al asistir al evento. Papelería clásica o moderna, color, texturas, fuentes y caligrafía, esta última es un aspecto que va más allá de colocar las letras.
Las invitaciones, indicaciones, mapas, mensajes y carteles, que estarán distribuidos en la ceremonia, deben guardar la mismalíneaarmónica.Laadvertencia,Savethedate, puede ir acompañada de un video de compromiso de los novios o con el link de la web para saber más detalles de la pareja. La invitación impresa debe estar lista para ser entregada con seis u ocho semanas de anticipación.
Dar las gracias a los invitados con estilo, es una genialidad
Diseño


































































































   46   47   48   49   50