Page 43 - BODAS 2017
P. 43

43
Entre lo tradicional
y las nuevas tendencias
De las migajas extendidas sobre los novios como símbolo de fertilidad en la época de Roma, hemos evolucionado al pastel de bodas. Este elemento gastronómico despierta el interés de todos en la celebración por las novedosas formas, colores y texturas que se mezclan en su elaboración
Fotografía CARMEN ARROYO
Backing CUCHARADA DE SOPA @cucharadads
Dejando a Roma atrás y avan- zando en la historia, tenemos que en Inglaterra a mediados del siglo XII comenzó a evolucionar el
concepto de la torta de bodas, los invitados llegaban a la celebración con pequeños pas- teles para ser ubicados unos sobre otros y formar una torre de gran altura. De este rito puede originarse la presentación de pasteles en pisos, que durante mucho tiempo fueron sinónimo de opulencia.
En la actualidad son muchas las opciones adaptadas a los gustos de los novios, una boda pequeña o grande puede presentar una torta con las mismas técnicas existentes, pas- tillaje, drapeados, delicados encajes de azú- car,  ores de gran tamaño. Sin embargo, la tendencia actual apunta al estilo minimalis- ta, sin excluir lo atrevido. Aunque el exterior es atractivo, un pastel de bodas será un éxito o un fracaso por su sabor.
Buen augurio
Los sabores también han sufrido transfor- maciones con el tiempo, la variedad de in-
gredientes permite degustar bizcochos de- liciosos con crema, frutales o cacao. Com- partir un trozo de torta es un gusto, además de traer buena suerte para la nueva pareja.
Entre dulces
Los postres se han convertido en parte fun- damental de una celebración, en ocasiones la torta puede estar diseñada para ser parte de la mesa de dulces, si este es el caso, los sabores deben estar equilibrados. El objetivo es delei- tar sin repetir combinaciones. Una tendencia que llega para quedarse son las tortas desnu- das, su estructura es  exible para ser combina- da con postres y el glaseado no concluido le da una mirada más popular, con mayor in uen- cia a pasteles tradicionales.
Érase una vez
La torta blanca tan elegante y simbólica para las bodas se hizo tendencia cuando, en 1840, la reina Victoria de Inglaterra se casó con el prín- cipe Alberto. Su pastel fue realizado con frutas cubierto con una mezcla con apariencia de hielo blanco, desde ese entonces el pastel nup- cial fue moda en Inglaterra y Estados Unidos.
1 María Hard de Jassir @mariahjassir, 2 Francis Fabiana Pérez @francis.fabiana, 3 Atlantic Repostería @atlanticrepost, 4 Tabata’s Cake & Cupcakes, 5 Tucha Repostería @tuchareposteria, 6 Patricia Bourrillon @patriciareposteria
@etiquetarevista


































































































   41   42   43   44   45