Page 62 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 62

los Cien - Libertad
COLUMNA DE JULIO PEDESTAL COMBATIVO
“A la gloria de los ciudadanos franceses que se armaron y combatieron por la defensa de las libertades públicas en las memorables jornadas del 27, 28 y 29 de julio de 1830”. Este texto corresponde a una placa situada al pie de la Columna de Julio, monu- mento ubicado en la plaza de la Bastilla de París, construido para conmemorar la Revolución de 1830. La columna mide 46,3 metro de altura, su base está hecha de mármol blanco y por encima un pedestal rectangular luce varios medallones. La columna está coronada por una escultura de bronce dorado realizada por Augusted Dumont llamada el “Genio de la libertad”.
MOISÉS KAUFMAN TEATRO ALECCIONADOR
Galardonado con la Medalla Nacional de las Artes en una ceremonia dirigida por el expre- sidente estadounidense Barack Obama, el dra- maturgo venezolano Moisés Kaufman sigue obteniendo aplausos en distintas latitudes. Re- cientemente presentó “El proyecto Laramie” en Lima, una obra testimonial que gira en torno al asesinato de Matthew Shepard, un estudian- te universitario homosexual. Al respecto de la temática del montaje teatral ha señalado: “El pueblo estadounidense se vio confrontado con una serie de contradicciones que llegan hasta la raíz de los principios democráticos. Nos demos- tró que muchos de los valores que la cultura dice apreciar -derechos humanos, libertad de expre- sión, igualdad- eran en realidad, sólo frases usa- das para ganar puestos políticos. Este asesinato nos mostró nuestra hipocresía y nuestras fallas”.
EMMA WATSON. MOVIMIENTO POR LA LIBERTAD
La actriz nacida en París en 1990 ha tenido una carrera ascendente tras su participación en la saga de Harry Potter. Tras incursionar en el mundo de la moda y en causas  lantrópicas, en 2014 ofreció un emotivo discurso en Nueva York ante la asamblea de las Naciones Unidas en el cual defendió la igualdad política, económica y social de hombres y mujeres y exhortó a luchar por lo que llamó un movimiento por la libertad. Ese mismo año obtiene su Licenciatura en Literatura Inglesa en la Universidad de Brown (U.S.A.) y en 2016 estrenó la película alemana Colonia Dignidad, que narra la historia de amor de dos jóvenes en plena dictadura chilena, basada en hechos históricos reales.


































































































   60   61   62   63   64