Page 61 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 61

los Cien - Libertad
EL MURO DE BERLÍN
El 9 de noviembre de 1989 sucedió lo impensable en Alema- nia. El Muro de Berlín, el cual partió en dos a la actual capital germana y que se convirtió en el símbolo de la división del pueblo alemán durante la guerra fría, cayó. Desde ese día se considera un monumento que recuerda la opresión, pero también es un emblema de la libertad obtenida tras 28 años de haber sido construido.
NICHOLAS WINTON
(Hampstead, Londres, 19 de mayo de 1909 - Slough, Berk- shire, 1 de julio de 2015) Hijo de padres judíos, decidió abandonar su trabajo en la Bolsa de Londres para dedicar todos sus esfuerzos en rescatar a niños perseguidos en la capital checa, tras la ocupación nazi de Praga. Gracias a sus acciones, 669 niños sobrevivieron al Holocausto.
OSKAR SCHINDLER
(Zwittau, Imperio aus- trohúngaro; 28 de abril de 1908 – Hildesheim, Alemania Occidental; 9 de octubre de 1974)
Fue un empresario quien salvó la vida de mas de mil doscientos judíos durante el Holo- causto, empleándolos como trabajadores en sus fábricas de Polonia y la República Checa. Uno de los sobrevivientes Dr. Yonatan (Janek) Dres- ner, dijo; “...en cada ins- tante de mi vida, de aquí por siempre, recuerdo y recordaré a Schind- ler, porque él fue el que me permitió iniciar una nueva vida, formar mi familia aquí en Israel y ser lo que soy”.


































































































   59   60   61   62   63