Page 50 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 50

QUEEN
FROZEN
El tema traducido al español como Li- bre soy, pertenece a la banda sonora de la exitosa película Frozen de los estudios Disney y se llevó el Premio Óscar 2014 como Mejor Canción original. Fue escri- ta por Kristen Anderson-Lopez y Robert Lopez e interpretada en su versión fílmica por Idina Menzel y en su versión pop por la cantante estadounidense Demi Lovato. Críticos aplauden el tema y lo cali can como un “himno de liberación perfecto”.
“Dios sabe que quiero ser libre”, entonaba Freddy Mercury con una aspiradora en mano, bigotes prominentes, enfundado en una minifalda negra y top rosa. Así de irreverente aseaba la sala de estar mientras sus compañeros de la banda de rock británica Queen, también travestidos, continua- ban sus labores domésticas en el hogar.
La escena corresponde al polémi- co video clip de la canción I Want To Break Free (Quiero ser libre) donde los integrantes de la agru- pación parodian la serie británica Coronation Street. La canción fue escrita por el bajista John Deacon y fue incluida en el exitoso álbum  e Works (1984). Pese al canto emancipado, el video fue censu- rado en Estados Unidos durante siete años por considerarlo una oda al travestismo.
ORIANNA FALLACI
“La guerra es el crimen legitimado más abyecto, más inaceptable, que puedan cometer los bastardos que nos gobiernan...Quienes deciden las guerras no son nunca quienes van a la guerra... mandan a los de- más”. (Florencia, 1929 / Florencia, 2006). Destacada periodista italia- na corresponsal de guerra, quien entrevistó a personalidades en cli- mas hostiles. La libertad fue uno de sus obsesiones existenciales.
EL SISTEMA
“La música como instrumento libe- rador del alma”. Este es un concepto aplicado a diario en el Sistema Nacio- nal de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, institución fundada en 1975 por el maestro José Antonio Abreu. El objetivo de su creador siempre ha sido sistematizar la instrucción musical a través de or- questas sinfónicas y coros como ins- trumentos de organización social y de desarrollo humanístico, aunado a esta idea de liberación que en la Venezuela de hoy tiene mucho valor.


































































































   48   49   50   51   52