Page 49 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 49

JOSÉ AGUSTÍN SÁNCHEZ
Es una de las grandes promesas del mundo sinfónico nacional. El joven director y compo- sitor de apenas 28 años y oriundo de San Cris- tóbal, ha participado en programas musicales de América, Europa y África. Su obra sinfóni- ca 5 Discursos de Paz fue inspirada luego de haber recorrido buena parte del Himalaya y allí mismo uni có ideas de paz, unión y liber- tad, teniendo como consigna a su Venezuela natal.
JIMI HENDRIX
Considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos, Jimi Hendrix fue la gran atracción en el Festival de Woodstock de 1969 y su presentación fue considera- da como el momento más electrizante de Woodstock y posiblemente el mejor de los sesenta. Temas como Hear my Freedom (Escucha mi libertad) y Freddom (Libertad) forman parte de la discografía de este ex- cepcional guitarrista zurdo de vestimenta extravagan- te, que se excedió en todo: en grabaciones, en giras y en drogas, pero que amó su libertad.
(Washington, 1942 / Londres, 1970)
ILUSTRACIóN: ARMANDO AqUINO
MADRE
TERESA DE CALCUTA
JOHN LENNON
“Imagina que no hay países. No es difícil hacerlo. Nada por lo que ma- tar o morir. Ni religiones tampoco. Imagina a toda la gente viviendo la vida en paz...”
Imagine de John Lennon ( Liver- pool, 1940 / Nueva York, 1980 ).
“Por sangre y origen soy albanesa. Por mi vocación pertenezco al mundo entero pero mi corazón pertenece por completo a Jesús”... “Nuestro Señor quiere que sea una monja libre cubierta con la pobreza de la cruz”.
( 1910, Macedonia / 1997,In- dia). Tras su muerte, fue beati cada por el papa Juan Pablo II. Su canonización fue aprobada por el papa Fran- cisco en diciembre de 2015.


































































































   47   48   49   50   51