Page 34 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 34

YAJAIRA
NUNES
Orfebrería con sello venezolano
Nacida en Ciudad Bolívar, de padre portugués y madre Guayanesa, Yajaira Nunes es uno de los nombres más respetados dentro del mundo de la orfebrería en Venezuela. Ella se
ha encargado de forjar un camino de éxitos basados en la constancia y la creatividad.
Con su tono de voz decidido y vibrante deja sentir de inmediato su determinación a lograr sus metas. Ya con 21 años pisando duro en el área de la joyería artesanal, su  rma se puede adquirir en las principales ciudades de todo el país y en mercados internacionales como Colombia, México, Chile, Estados Unidos y hasta en los Emiratos Árabes.
Yajaira es una orfebre que cree en el país y en el talento venezolano. Su equipo, conformado por más de una docena de creativos, son todos de nacionalidad venezolana. Ella los ha inspirado y ahora son los artí ces de joyas únicas que mezclan piedras semipreciosas como perlas, ágatas, corales, turquesas abrazadas por metales dorados y plateados o materiales como el cuero. “Las joyas son elaboradas a mano cuidando todos los detalles y usando las técnicas mas variadas. En cada pieza se funde unpensamiento,unaidea,quedapasoalproducto nal”, describe la artista, abogada de profesión.
Cuando habla de su país natal, se le quiebra la voz, aseguraquenosevaporqueVenezuelalehadadomuchas oportunidades y aquí se ha reinventado.“Gracias a aliados comerciales, mi marca ya es conocida fuera del país, pero la mayor parte de la facturación se logra dentro del territorio. Siento que los venezolanos se identi can con mi creatividad. “Llaman de todas partes para encontrar una pieza”.
Las joyas de Nunes han armonizado eventos de belleza como el Miss Venezuela, Miss Chile Internacional y ahora se encuentran disponibles en bellas vitrinas con ese sello reluciente “hecho en Venezuela.”
Ante la crisis esta artesana se para  rme y crece. Próximamente abrirá su showrooms en el centro comercial Terras Plaza, ubicado en Caracas, para su  el clientela criolla.
Escribe CÉSAR AUGUSTO BRANDT Fotografía YAJAIRA NUNES


































































































   32   33   34   35   36