Page 152 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 152

150
creadores
Ricardo León
La sinceridad en cada instante Escribe CÉSAR AUGUSTO BRANDT
Fotografía CORTESÍA JUAN RICARDO LEóN - @juanricardofoto
“La fotografía es más que un medio para la comunicación efectiva de ideas. Es un arte creativo”, esto lo dijo el fotógrafo estadounidense, Ansel
Adams (San Francisco, California, 1902 – 1984), quien fue maestro de muchos, autor de manuales técnicos y a quien se le atribuye el desarrollo del llamado sistema de zonas.
Al considerarse que la fotografía es un arte, cada creativo siente los momentos con una percepción especial, de la cual se deriva un resultado gráfico determinado. Y aunque muchos fotógrafos asumen el compromiso de congelar una imagen, no todos tienen esa sensibilidad para lograr arte.
Buscando esa diferencia, ese suspiro glorioso, que genera una fotografía fuera de lo común, nos encontramos con Ricardo León, un venezolano que destaca con su arte.
Él se desenvuelve en el delicado mundo de las bodas, los vestidos, las copas, los sentimientos y las expresiones, esos son sus elementos de inspiración.
Su trabajo como fotógrafo de bodas se dirige a todas las parejas que quieran imágenes creativas, originales y llenas de sensaciones. “Utilizo la cámara para captar emociones naturales, sin poses. Son fotografías más documentadas. Busco la sinceridad de cada instante”.
www.revistaetiqueta.com


































































































   150   151   152   153   154