Page 134 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 134

creadores
132
Gabriel Madrid
Ceviche In Situ
Escribe CÉSAR AUGUSTO BRANDT Fotografía CORTESÍA CEVICHE BAR - @ceviche_bar
En torno al Ceviche hay una gran diatriba en cuanto a su historia y procedencia. Según el historiador peruano Javier Pulgar Vidal el nombre “seviche” viene de la palabra quechua siwichi, cuyo signi cado sería pescado fresco. Por su parte La Real Academia Española sugiere en su diccionario, que “cebiche” podría provenir del árabe (sikbag) un método de conservar viandas en medios ácidos. Una hipótesis propone que las palabras siwichi y sikba  se confundieron durante la conquista del Imperio Inca por los españoles y de allí viene su nombre.
Lo cierto es que este plato fue o cialmente reconocido como Patrimonio Cultural de la
Nación Peruana en 2004; más cierto aún es que es un plato que se ha internacionalizado de una forma veloz.
Aquí en Venezuela lo han preparado de muchas formas deliciosas, pero sólo un chef lo ha convertido en su estilo de vida y emprendimiento.
Ese es Gabriel Madrid, bajo el nombre de Ceviche Bar, una empresa instalada en 2012 con una proyección notable.
“Con mucho entusiasmo hemos creado un servicio de catering especializado en un plato representativo como lo es el ceviche, a través de un nuevo concepto que consiste en llevarle a la mesa y prepararlo In Situ”.
Así describe Madrid su estilo, en el cual utiliza productos de calidad para crear versiones como el Clásico, con maíz cancha; Limeño, con pasta de ají peruano y batata rosada; Vanguardia, con pasta de rocoto; Amazónico, con hormigas limoneras de sabores aborígenes; Cacaotero, con batata, nibs y puré de cacao; y Nikkei, el único de atún rojo –el resto es de róbalo– con salsa Ponzu y aguacate ¡Todo un despliegue de sabor!
Coordenadas
Gabriel Madrid (0412) 716.36.71 e-mail: cevichebar@hotmail.com Twitter: @ceviche_bar
www.revistaetiqueta.com


































































































   132   133   134   135   136