Page 126 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 126

124
creadores
Italia en Venezuela
Escribe CÉSAR AUGUSTO BRANDT
Fotografía CORTESÍA FLAMBOYANT - @ amboyantcaracas
En torno a la porcelana siempre ha existido gran misterio. Desde su descubrimiento en Oriente en el siglo VII y VIII, hubo muchos intentos por averiguar la fórmula de su fabricación. Pero es entre 1708 y 1709 cuando, en Europa, se llega a una aproximación de la verdadera porcelana. El alquimista (químico) alemán Friedrich Böttger consiguió una fórmula de alta calidad y fundó una fábrica en Meissen (Sajonia) en la cual solo pocos sabían la ecuación y los métodos para crearla. Así nace la porcelana que conocemos hoy.
Aquí en Caracas, Venezuela, hay un sitio donde se consigue porcelana  na, un espacio en el cual dan garantía de autenticidad y se encuentran las piezas más espectaculares. El lugar es Flamboyant, emprendimiento venezolano, que con tan solo meses en operaciones ha logrado cautivar con la selección de marcas que exhiben.
En la tienda, ubicada en Los Palos Grandes, Caracas, nos recibe la directora, Rocío Hermo. Ella nos hace un recorrido para explicarnos que las marcas italianas que traen son Seletti, Qeeboo, Baci Milano, Bosa Ceramice y Ghidini 1961, sellos reconocidos por la calidad.
Caminar por la tienda es una aventura, cada rincón es un descubrimiento. En Flamboyant pueden encontrar lámparas, relojes, jarrones, adornos, en pocas palabras: objetos de inspiración para tus espacios en el hogar.
Coordenadas
Cuadra Gastronómica de Los Palos Grandes, en la sexta avenida entre 3era y 4ya transversal. Local 13 Teléfono de contacto es 0414 254 07 33
www.revistaetiqueta.com


































































































   124   125   126   127   128