Page 124 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 124

122
creadores
Una puntada del mismo tamaño de la otra, con el mismo espacio entre ellas. Una tela hermosa, un diseño actual y un entallado perfecto. Esto piensa Alberico Torchia, cada vez que se enfrenta a un reto. Siempre conectado con la excelencia, no descansa, visualiza y ejecuta, el resultado: una pieza única.
Así transcurre la vida de este reconocido sastre caraqueño, quien recuerda como su padre Vicenzo le mostró a él y a su hermano Alejandro,cuandoapenascontabancon12añosdeedad, elexigente arte de crear atuendos. La familia es de Los Dos Caminos, municipio Sucre. Allí siempre han vivido y tienen su taller. El espacio creativo de los Torchia es muy peculiar, compuesto por varios espacios, en el principal se encuentra una mesa de trabajo donde se aprecian bellas telas, tijeras, hilos y cintas métricas. Alberico y Alejandro, junto a un equipo profesional se ven concentrados pero se siente gran camaradería.
Alberico nos cuenta que sus telas proceden de Europa, principalmente inglesas e italianas. “nuestro éxito ya de 40 años se basa en la pericia, la calidad y la excelencia. Complacemos a nuestros clientes, pero también los asesoramos para que el traje sea cómodo y se adapte a la ciudad donde lo va a usar”.
Grises y azules en todas sus gamas es la recomendación del sastre en esta temporada, con telas frescas para el caballero elegante y casual.
Alberico Sastre Un don de familia
Escribe CÉSAR AUGUSTO BRANDT
Fotografía CORTESÍA ALBERICO SASTRE - @albericosastreve
www.revistaetiqueta.com
Coordenadas
Caracas:
Urbanización Los Dos Caminos. Calle Mendible, Quinta 11-14
Teléfonos 0212 232 98 87 / 0412 240 47 35 www.albericosastre.com.ve


































































































   122   123   124   125   126