Page 107 - REVISTA ETIQUETA EDICIÓN ANIVERSARIO LOS CIEN
P. 107

voyeur impertinente
105
Frank Alcock presenta a Alberto Veloz en la charla de la exposición “Arquitectura norteamericana en Caracas 1925-1975: Our Architects”
Los organizadores de la exposición “Arquitectura norteamericana en Caracas 1925-1975: Our Architects”: Antonio Huizi, Cury Reverón de Bottome; Frank Alcock, Bettina Bottome de Alcock y Hannia Gómez con Lee Mc Clenny, Encargado de Negocios de EEUU
Aquilino José Mata y María Fernanda Massieu en la charla de la exposición Arquitectura norteamericana en Caracas
El Tenedor de Oro como mejor chef
fue entregado a Néstor Acuña, acompañado de Dayana Mendoza y el chef Humberto Arrieti, premio Armando Scannone
La bibliotecóloga Or la Márquez Márquez
@etiquetarevista
Allí se reunieron fotos, maquetas y videos de construcciones realizadas en Caracas por los arquitectos norteamericanos más importantes del siglo XX. El público pudo apreciar todo el desarrollo arquitectónico de lugares como el Caracas Country Club, Valle Arriba Golf Club, Hipódromo La Rinconada, los hoteles Ávila y Tamanaco, Aula Magna de la UCV, casas privadas, edi cios públicos, fábricas, salas de cine y centros comerciales de una urbe del siglo XX que ya es historia y por eso los curadores de la muestra Hannia Gómez, Frank Alcock y Elías González Sanabria, junto a todo el equipo de Docomomo Venezuela nos hicieron recorrer una ciudad de in uencia americana que ya no existe, borrada del mapa, alterada, pero “por ello hay que apreciar la importancia real que tuvo lo que ya no está para dársela a lo que aún queda” -señala el catálogo y agregar- “el saber olvidado de esta ciudad ha de ser recuperado desde el fondo de sus propias arcas. La memoria habla de nosotros... pero hay que hacerla hablar.” Docomomo es un grupo de trabajo de Venezuela para la documentación y conservación de edi cios, sitios y barrios del Movimiento Moderno.
Como el tema gastronómico siempre está presente, comentamos que la Academia Venezolana de Gastronomía entregó los premios correspondientes a 2016 y el Gran Tenedor de Oro recayó en la empresa Santa Teresa por celebrar con trabajo tesonero y continuado sus 220 años de fundada y reconocer la labor social del proyecto Alcatraz. El Tenedor de Oro como mejor chef fue entregado a Néstor Acuña, conductor del restaurante Sarrapia Gastro Bar por su trabajo de investigación y ofrecer los productos de la región guayanesa.
“¡Viva la arepa! Sabor, memoria e imaginario social en Venezuela” de Miguel Felipe Dorta Vargas fue reconocida como la mejor publicación gastronómica de 2016. El premio Armando Scannone se lo llevó el chef Humberto Arrieti para reconocer su trabajo por la presencia constante en su cocina de los sabores de Lara y Yaracuy y la labor docente en la Universidad Nacional Experimental del Yaracuy.
Las menciones fueron para la Academia de Sommeliers de Venezuela; Juan Montemayor por sus Ajíes Artesanales; Ronald Gutmann debido al trabajo desarrollado durante varias décadas en el ámbito gastronómico y turístico de la Colonia Tovar y el rescate de las tradiciones culinarias y Or la Márquez Márquez como incansable documentalista de Fuentes Bibliográ cas Culinarias en Venezuela.
Más de esta sección en www.revistaetiqueta.com


































































































   105   106   107   108   109